Un punto claro

El punto no es comprar para reutilizar, si no reutilizar para no tirar…

Por las manualidades que hago, me preguntan “Si te falta un boleto de camión, viajas para conseguir ese boleto y poder terminar?” Por supuesto que no, en tal caso me esperaría a viajar por algún otro motivo y entonces guardaría el boleto. O “Ahora tendrás que tomar más refresco de lata para poder conseguir anillas” Tampoco, casi no tomo refresco de lata, solo pido las anillas cuando se que alguien toma mucho o cuando estoy con alguien que está tomando.

Me parece mal que al ver algo reciclado(o reutilizado) algunas personas solo piensen en el diseño y no en el significado del producto. Claro que cuando veo algo reciclado, si no me parece bonito, busco darle otro diseño o simplemente no tomo la idea.
A lo que me refiero es que si me importa el diseño de los productos reciclados. Pero también es pensar en la utilidad del producto, yo intento hacer cosas útiles como las libretas, cajas o bolsas (aun sigo buscando ideas).
A mi punto de vista: No se trata de reciclar por reciclar, si no de reciclar con utilidad. Pensando en un objetivo del producto y que no termine en su destino original, la basura.

Comentarios

Mar....=) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
imagina y recicla ha dicho que…
tienes toda la razón, si algo cae en tus manos hay que seguir utilizandolo aunque sea de otra manera y siempre comprando lo menos posible.

Un saludo!!
Gabyta ha dicho que…
hola!
descubri tu blog por el reader y la verdad es que me gusta mucho.
Mi relacion con el reciclaje y la reutilizacion comenzo hace mucho tiempo cuando era muy chiquita, siempre me gusto hacer manualidades y cosas y los recursos economicos siempre fueron escasos para poder "comprar materiales" asi, empece a darle otro uso a las cosas que encontraba por ahi, desde latas, a telas, papeles, cables etc... como un juego, porque me gustaba.
Hoy con mas consciencia que en aquel entonces, sigo guardando cosas para darles otros usos, aprovechar el material con el que estan hechas etc.
Hace unos dias ya, que me decido utilizar mi espacio, mi blog para difundir e intentar alentar a todos los que pasen por alli a reutilizar y reciclar. Tus trabajos son de mucha mucha inspiracion.
Te pido permiso para poder mostrar algunas cosas en mi blog, poniendo desde ya links a tu web y tu nombre.
Abrazos, andare por aqui seguido.
Anónimo ha dicho que…
Los felicito por el blog. Les dejo un premio en mi sitio.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
@ fm DesigN
Gracias por el premio, pero no pude accesar a su sitio, porque al dar click en el perfil me decia que era privado
Anónimo ha dicho que…
Aisss, como te entiendo!! jejejeje. LLEVAS TODA LA RAZÓN!!.
uN BESO.
Unknown ha dicho que…
Karen estoy totalmente de acuerdo contigo. El súper diseño está muy bien pero para mí eso no es reutilizar ni reciclar si me apuras.
Yo apuesto, al igual que muchas de nosotras, por el reciclaje y la reutilización sencilla, dándo nuestro toque personal, pero seguir utilizandolo. Además, en las casas lo normal es tener un cuarto o un pequeño sitio en dónde trabajar, no grandes talleres con todo tipo de herramientas. La pena que algún que otro blog tan sólo publica diseño y poco se para en el día a día.
Debemos seguir luchando por este pequeño reciclaje, el que realmente llena de basuras grandes espacios y creo que somo muuuuchas y eso está muy bien.
Estoy encantada de haber dado mi punto de vista y te envío saludos.
carmen yolanda ha dicho que…
Karen comparto tu opinión, creo que de lo que se trata es de evitar que se aumenten las toneladas de basura que destruyen nuestro planeta y de convertir los desechos que ya se han producido en elementos nuevos, bellos y utilitarios.
RottenApple ha dicho que…
estoy contigo. sigo la misma filosofía!!!
www.periodistyle.blogspot.com ha dicho que…
hOLA!! pues mira tienes razon en lo que dices, aunque tengo que admitir que yo he reciclado papel pq he querido desarrollarlo como negocio y sacarle provecho y mi intencion es que las personas vean que tambien se pueden hacer cosas bellas con reciclaje. No todo tiene que ser... plastico, o de madera, o de vidrio para llamar la atencion o ser de calidad.. cada cabeza es un mundo cada quien tiene su causa! pero el fin es el mismo. RECICLAJE POR UN MUNDO CON MENOS BASURA :) saludos y felicitaciones por tu blog
chyvigon ha dicho que…
Hola Karen, tengo tiempo manejando las manualidades y no soy muy buena pero me gustan tengo 2 años trabajando el reciclado, pero me faltan clases.
Podrias poner el pap de tus ideas geniales o se te puede contactar de alguna forma?? Yo vivo en México y mi correo es chylvia@hotmail.com
Un beso y gracias