Reciclar esta de moda.

De un tiempo para aca en todos lados se ha visto lo "Verde", lo ecologico. Que las envolturas biodegradables, que la ropa de algodon organico, que la botellita de plastico que es facil de reciclar, entre otras cosas.
Todo esto se ha tomado por moda y se ha vuelto mero consumismo.

Lei un articulo que me parecio interesante.
Transcribo una parte:
Alrededor de 35 millones de personas, sólo en los EE.UU., compran productos amigables con el medio ambiente, convencidas de que con eso basta para evitar el calentamiento global. Los ecologistas más duros los llaman "verdes light" y "econarcisistas".
Esa idea de una vida ecosensible resulta atractiva para millones de consumidores, y define a una parte del actual movimiento ambientalista: preocupación por la tierra, sí, pero también por lograr un estilo elegante.
Las críticas se centran en el cuestionamiento de la idea de que podemos evitar el calentamiento global comprando los así llamados productos "amigables con la Tierra", desde ropa y autos hasta casas y vacaciones, cuando en realidad el efecto acumulativo de nuestro consumo sigue siendo enorme y riesgoso.
La verdadera solución, según los críticos, es disminuir significativamente nuestro consumo de productos y de recursos. No basta con construir una casa de vacaciones de madera reciclada; la verdadera manera de reducir nuestras huellas de carbono es tener tan sólo una casa.
Durante los últimos meses ha crecido la preocupación entre los ambientalistas tradicionales por la frivolización del movimiento verde –agregó–. Entre los ecologistas tradicionales hay mucha preocupación por la posibilidad de que gran parte de la población piense que esto se resuelve fácilmente.
Los ambientalistas dicen que consumir algunos productos que se venden como verdes puede ocasionar mayor emisión de carbono a la atmósfera queconsumir más modesto o, mejor, no comprar nada.
"Consumir es una parte importante del problema. Tal vez la solución sea comprar un solo par de jeans comunes y no cinco pares de jeans de algodón orgánico."
El articulo completo esta en Ecosur.net

Yo no me considero completamente ecologista, solo intento hacer lo que puedo, pero es bueno tener ciertos puntos claros...

Comentarios

Recibo tu mueble ha dicho que…
Hola, nuestro equipo es nuevo en lo de los blogs, y hemos creado este para recibir muebles, camas, y otros objetos en desuso, para reutilizar, una palabra clave en todo el tema del reciclaje, me encanto tu blog. exito.
ReciboTuMueble.